Gasta menos en luz
Con la entrada de la Eficiencia Energética en nuestras vidas, existe una mayor concienciación para optimizar los recursos energéticos, cosa que beneficiará el medio ambiente y al mismo tiempo, nuestra factura. En nuestras casas podemos realizar pequeños ajustes o modificar algunos hábitos, que nos permitan mejorar nuestro ahorro energético. Algunas de estas medidas se pueden adoptar suponiendo un coste controlado o bajo, y serían:
- Aislar bien la vivienda, reparar y sellar huecos y grietas en los cajetines de las persianas, juntas, etc.... Con colocación de unos simples burletes en las juntas, puedes llegar a ahorrar sobre 100 euros al año.
- Instalar termostatos y temporizadores en los aparatos de calefacción y mantener una temperatura estable, optimiza los consumos energéticos de la caldera o fuente energética reduciendo consecuentemente el consumo energético.
- Sustituir bombillas incandescentes por otras de bajo consumo o por lámparas LED, con esta medida se estima un ahorro en torno a 125 euros anuales.
- No tapar las fuentes de calor con elementos que impidan emitir el calor. No obstante es recomendable usar cortinas y persianas para tapar posibles lugares de pérdida de calor.
- Ajustar la temperatura del refrigerador y usarlo eficientemente.
- Hacer un uso eficiente de los electrodomésticos, es decir, cuando estén a carga completa y no dejar los electrodomésticos en modo de espera o standby si no se hace uso de ellos: es mejor apagarlos o desenchufarlos.
- Reducir la temperatura al hacer la colada.
- Realizar un mantenimiento adecuado de los electrodomésticos y limpiarlos regularmente, lo que además alargará la vida de los aparatos.
- No abrir las ventanas con la calefacción encendida.
- Ajustar el consumo de luz a la actividad que se realice.