Cuando realizar un Protocolo de Grietas

¿Qué es?

Es un informe exhaustivo que deja constancia documental de todas las deficiencias (fisuras, grietas, humedades u otras) que presenta un inmueble, vivienda o edificio en una fecha determinada, con levantamiento de acta notarial, mediante visita de un notario.

¿Cuándo realizarlo?

  • Si tienes una construcción medianera y el colindante va a realizar obras de rehabilitación integral.
  • Si en alguna parcela o solar colindante a tú inmueble se va ejecutar un edificio de viviendas u otra construcción.
  • Si cerca de tú edificio o vivienda se van a realizar aparcamientos subterráneos, carreteras u otras obras subterraneas.
  • Siempre que se realice una construcción cerca de tú edificio o vivienda.

¿Por qué realizarlo?

Por si durante la ejecución de esas obras "cercanas" al perímetro de la vivienda o construcción, aparecen en su vivienda grietas, fisuras u otras deficiencias.

La finalidad es tener un documento válido, en el que se pueda demostrar el estado en el que se encontraba un elemento constructivo, un inmueble,etc… en la fecha en que se realiza el protocolo y poder de esta forma, comparar su estado a fecha de conclusión de las obras "del entorno" o en cualquier momento de la fase de obra.

¿Quién lo realiza?

De estos trabajos se encargan técnicos con especialidades en construcción y edificación (por ejemplo arquitectos técnicos, ...), especializados en realizar peritaciones y con conocimientos de patologías de edificación.