Consejos para reformas
Encarga una Memoria Valorada de los trabajos u obras que quieres realizar y define los factores a tener presentes en toda obra:
¿Qué quieres hacer? - ¿Con que calidades? - ¿A que precio? - ¿Con que plazo?
Por menos de lo que crees, tendrás un punto de partida o un guión base para planificar el orden en el que quieres acometer las obras y los fondos estimados que necesitas tener en cada momento.
Una vez tengas esta Memoria Valorada solicita precios a empresas solventes. Como dice el refrán, “.. lo barato, ….. a veces no es tan barato. De esta forma podrás comparar cosas que aunque no sean iguales al 100%, por lo menos serán parecidas.
El problema de lanzarse a pedir presupuestos sin tener este guion o Memoria Valorada, es que recibes presupuestos con materiales diferentes, por lo que NO se puede comparar que presupuesto tiene los mejores precios.
Puede darse el caso que la empresa que presenta el presupuesto mas barato, en realidad no lo sea, porque esté valorando materiales con calidades inferiores. Como dice el refrán, no hay duros a cuatro pesetas….
De la misma forma, con está Memoria Valorada evitarás tener que contarle “lo mismo” a cada empresa que le solicitas un presupuesto, por lo que ahorrarás tiempo y consecuentemente dinero.